Ciudad de la cual ojala hallas leido. Aparte de aparentar apariencias, aparte de aprisionar personas como mi persona (por mucho tiempo) en papel antes en blanco y que ahora habla, junto a blogs que no callan, llenan, nuestros cerebros de tu poesia que quiero leer; Yo ahora quiero escribir, libre... como siempre tubo que ser.

miércoles, agosto 24, 2005

HUMO

CAPITULO
I
- EL HUMO -

Para quedarse ciego no hace falta que la genetica de uno a cierta edad prenda el gen (tal vez) hereditario de esa condicion de ceguera, para adquirirlo. J L B, se quedo ciego, y la receta es tan facil como leer, leer tanto que lo ojos no puedan mas. J L B, reitero, lo logro comenzado leyendose la enciclopedia entera a los 12 años. ¿Alguien tiene una receta nueva que añadir aca?, todos los comentarios son bienvenidos.

- o -

El humo para los que fuman no adquiere mucha relevancia, en el sentido del sentido que se le puede dar a lo que sale de nuestros pulmones, pero a mi me toco hoydia interpretarlo asi:

Arraigado a la tierra, detono el gatillo del encendedor que prende el cigarro recien no-prendido. Se enciende asi entonces el humo, que tiene la caracteristica de ser blanco, pero que de todas sus interpretaciones la que me llamo la antencion es la de su fin ultimo como materia. Este no cae al suelo como todo lo que en la tierra succiona con furor hacia abajo, desde los arboles que no se quieren desprender de ella hasta nosotros, con la misma condicion pero con la caracteristica que nos movemos.

El humo debe ser exalado desde abajo hacia arriba (moviendo la cabeza al botarlo lentamente hacia el sol), solo que para asi el sepa que sabemos que aunque el siempre hacienda, en nuestra condicion de dueños de el, atrapado en nuestros pulmones al salir, si lo votamos de esa forma va a enteder que aunque suba lo mas alto posible, se disipe y se adiera al cielo infinito, infinita condicion de conviccion va tener este de que nosotros pudimos empujarlo en forma ilusoria a lo que llamamos gravedad.

Es eso nomas, pero el capitulo creo se deberia cerrar con la intencion de que se entienda que el que fuma, no tenga que hacer esto todo el tiempo, sino una vez para captar de mejor forma el compañero de exhalacion blanco que tenemos en ocaciones. La colilla queda como representacion de lo que no es. Tirada en el suelo su consistencia gaseosa nunca va a sentir el dejo, de estar desamparada para siempre en este pequeño mundo llamado tierra.

Ahora pienso, sin haberlo meditado la significacion que puede tener esta idea en el mundo de Tlon, Uqbar, Orbis Tertius (Jorge Luis Borges - Ficciones - Cuento que abre el libro). Es interesante ver que tal vez en esa concepcion del mundo mi comentario tenga validez. Aca es poco, nada, aunque igual espero, lease, el cuento para entenderse esta idea mejor.

.bidah


4 comentarios:

TTTTT dijo...

Interesante texto el que has escrito. A mí no deja de sorprenderme la materialidad del humo. Es extraño que hayas vinculado la visión con el humo, la ceguera y la incomprensión.
Saludos y gracias por tus post, no seas tan enojón!. jaja

Sanbahilandor dijo...

receta para quedarse ciego?

puedes mirar al sol un buen rato.

también anduve por esa ciudad llamada vaca multicolor; allí me saludó una mano amiga, y me abofeteó un bigote enfurecido.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Y A DONDE HAS LLEGADO CON TANTO PENSAR?



Hoy soy otito_8km@hotmail.com

BARTO J BONGO JR dijo...

Puede sonar un poco patetico pero tal vez ahora e llegado a la mera realidad. De todas maneras la vida esta llena de una magia inexplicable que es dificil de apreciar o controlar. Cada dia que pasa es algo increible... es un WOW. Cuando uno entiende que en verdad esto es un sueño la vida parece ser real y los sueños un sueño y asi se puede crecer.

La receta para llegar a donde estoy, como algo fundamental creo, fue un dia que al no poder controlar mis sueños decidi controlar la vida y si en la vida te guia el amor, todo es imposible de no lograr.

¿EN DND ESTA LA VACA?

Mi foto
Santiago, lo barnechea, Chile
Realidad da di la era de bart